Durante el operativo, aseguraron más de 2 mil envoltorios con drogas, dos vehículos y una báscula gramera.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmanteló dos centros de narcomenudeo en Apan y Mineral de la Reforma.
Como resultado de la coordinación entre la SSPH, la PGJEH, Sedena y la Guardia Nacional, en las que se llevó a cabo investigaciones exhaustivas de gabinete y campo, se logró confiscar distintas sustancias ilícitas que estaban destinadas venta y distribución.
Gracias a los operativos de cateo, se confiscó de más de 2 mil envoltorios con características de la marihuana, así como posible droga sintética tipo cristal, fentanilo, metanfetamina y dos vehículos.
Durante el operativo, tres personas fueron detenidas, en los municipios de Apan y Mineral de la Reforma, respectivamente.
El primer cateo ocurrió en Apan, donde se detuvo a J.A.V.G. y B.X V.G., quienes portaban 341 dosis de marihuana y tres dosis de metanfetamina.
Además, se encontraron básculas grameras, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y un vehículo BMW blanco.
En el segundo operativo, en Mineral de la Reforma, se arrestó a C.D.I., en posesión de mil 766 dosis de marihuana, 30 dosis de cristal y cinco pastillas de fentanilo. Se decomisaron también una báscula gramera, bolsas tipo ziploc y un taxi con rótulos.
Los detenidos han sido informados de sus derechos constitucionales y serán puestos a disposición de la autoridad competente para su proceso legal.
La SSPH, dirigida por Salvador Cruz Neri, sigue comprometida con la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la población hidalguense.
Estos operativos conjuntos reflejan el esfuerzo interinstitucional para garantizar la paz en el estado, en línea con las directrices del Gobernador Julio Menchaca Salazar.