El empresario mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, permanece recluido en un centro de detención en Miami mientras enfrenta un proceso migratorio
Tras cuatro años prófugo, el empresario mexicano Víctor Manuel “N” Álvarez Puga fue detenido en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre de 2025 por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a su situación migratoria irregular. Desde entonces, permanece recluido en el Centro de Detención de Krome, en Miami, Florida.
Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) en México, que obtuvo órdenes de aprehensión en su contra y de su pareja por su presunta participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
La orden de aprehensión fue girada por el juez de control Alberto Torres, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, el 14 de octubre de 2021. Se les investiga por el uso de empresas ficticias para desviar recursos públicos.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha estado a cargo de estas indagatorias, que apuntan a una red de corrupción que operó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Aunque no cuenta con antecedentes criminales en Estados Unidos, su defensa presentó una petición de habeas corpus, solicitando una audiencia de fianza o, en su defecto, su liberación inmediata.
El 15 de octubre de 2025, la jueza principal Cecilia M. Altonaga, de la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Florida, concedió la solicitud y ordenó a las autoridades migratorias realizar una audiencia de fianza individualizada o proceder a su liberación.
Hasta el momento, no se ha informado la fecha en que se llevará a cabo dicha audiencia, mientras el empresario continúa bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

































































