Detonará AIFA el crecimiento económico de Hidalgo: Fayad

Reconoció al gobierno federal terminar este aeropuerto apegado a los principios de austeridad en beneficio de los ciudadanos

Zumpango, Estado de México, 21 de marzo de 2022.- Al asistir como invitado especial al inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que esta plataforma aeroportuaria sin duda transformará la vida de Hidalgo y sus habitantes.

“Para los hidalguenses resulta relevante que Pachuca tenga a poco tiempo un aeropuerto de llegadas nacionales e internacionales, nos vuelve una entidad más competitiva e integra a nuevos mercados turísticos y comerciales, este aeropuerto es de carga, sin embargo, por lo que las zonas industriales cercanas como Tizayuca, Villa de Tezontepec, incluso la de Tula, agregan una ventaja competitiva más en su portafolio para los inversionistas”, enfatizó.

Así mismo, dijo, se logró la conformación del Plan Metropolitano de Seguridad, el cual implica la participación de los 9 municipios que colindan con el Estado de México.

De igual forma, detonará el crecimiento de la región tanto poblacional como económico para Hidalgo, principalmente para Tizayuca, donde viven 170 mil habitantes, lo cual significa nuevas oportunidades de inversión que deben aprovecharse.

“Las grandes obras de infraestructura pública requieren de inversiones complementarias como carreteras, servicio de transporte público, entre otros, lo cual ya detona este nuevo aeropuerto”, destacó el mandatario estatal.

Para Hidalgo también hay beneficios como la autopista que va de la Ciudad de México a Pachuca, la cual se amplía a 4 carriles adicionales, la cual permitirá mejorar en materia de movilidad y transportes, y lo mismo contar con la posibilidad si los recursos lo permiten, con un tren de Pachuca al AIFA.

El AIFA, indicó, amplia las soluciones aeroportuarias que el país requiere, impulsa la competitividad económica, integrando un nuevo actor con la empresa a cargo del ejército mexicano, que es una institución mejor evaluada por la población del país.

Fayad Meneses, añadió que esta es una oportunidad para visitar esta región del país, “a minutos tendrán la mejor barbacoa, el mejor jabalí, pastes, gualumbos y escamoles, además podrán visitar las maravillas turísticas que están a minutos en los Pueblos Mágicos de Mineral del Monte, Huasca, Zempoala y Mineral del Chico.

Finalmente, expresó que esta obra al llevar el nombre del hidalguense Felipe Ángeles, no sólo rescata el pasado de la historia del estado con el nombre del primer general que se unió a la Revolución, sino que además promete un buen futuro para Hidalgo.

Reconoció al gobierno federal terminar este aeropuerto apegado a los principios de austeridad en beneficio de los ciudadanos.

El gobernador de Hidalgo, recordó que durante casi 26 años, los hidalguenses buscaban la posibilidad de ser sede de la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, sin embargo, “la decisión de ocupar 3 mil hectáreas, dieron paso a que esos esfuerzos que hacía Hidalgo con 900 hectáreas, no era suficiente, y hoy donde de albergaba la Base Aérea de Santa Lucía, hoy nos beneficiamos con un aeropuerto internacional no en Tizayuca o Zapotlán pero sí a la puerta de nuestro estado”.

Agradeció que esta obra contribuye al desarrollo de Hidalgo, y sobre todo a la zona del Valle de México.