Diálogo y consenso aliados para fortalecer la vida democrática de Hidalgo

El Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Julio Valera aseveró que esta legislatura que se caracteriza por la diversidad de corrientes políticas tendrá la oportunidad histórica para que más allá de sus ideologías privilegien el diálogo y el consenso para cumplir lo que les mandata la ciudadanía.

Pachuca, Hgo.-El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado, diputado Julio Valera Piedras respondió el quinto informe de actividades del gobernador Omar Fayad, donde destacó que esta legislatura inició bien y demostró que desde el primer momento los legisladores supieron ponerse de acuerdo.

Durante la sesión solemne del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, Valera destacó ante el gobernador Fayad, que el diálogo y el consenso son los mejores consejeros para el fortalecimiento de la vida democrática de Hidalgo, y para la construcción de una agenda progresista para bien del estado.

“Quiero reconocer su presencia para la entrega de su quinto informe de gobierno que da cumplimiento a lo establecido por nuestra Constitución y más allá, de ser un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es un mensaje claro de la firme disposición que usted tiene con el pueblo de Hidalgo”, enfatizó el también líder del PRI en la entidad.

Valera Piedras, reconoció que, en los últimos años, Hidalgo se ha posicionado como un estado prospero, innovador y con una gobernanza plena, indicadores en materia de combate a la pobreza, de acceso a la salud, de rendimiento escolar y de atracción de inversiones han tenido mejoras considerables que son dignas de reconocimiento.

“Somos un estado incubador de políticas públicas que se han convertido en referente a nivel nacional, se ha demostrado con la dotación de útiles y uniformes escolares, con el impulso a la telemedicina y los esfuerzos para la reducción de personas en situación de pobreza”, abundó.

El diputado del partido tricolor reconoció las dificultades del quehacer político, por ello, celebró que los resultados que hoy vemos en Hidalgo sean medibles, comparables y comprobables”.

Finalmente, Valera Piedras, subrayó que esta legislatura que se caracteriza por la diversidad de fuerzas y corrientes políticas, tendrá la oportunidad histórica para que más allá de sus ideologías y de sus diferencias políticas, privilegien el diálogo y el consenso para cumplir lo que les ha mandado la ciudadanía.