Se invirtieron más de 615 mil pesos en 14 dispositivos que beneficiarán a usuarios de los Centros de Rehabilitación Integral en siete municipios de Hidalgo
Con una inversión superior al medio millón de pesos, el Sistema DIF Hidalgo modernizó siete Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) con la entrega de 14 equipos de electroterapia de última generación, con los que se busca mejorar la calidad de vida de pacientes con discapacidad temporal o permanente.
Durante la entrega oficial, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, subrayó que este esfuerzo permitirá ofrecer tratamientos más efectivos, seguros y accesibles, además de optimizar los recursos públicos, al sustituir aparatos con más de 20 años en funcionamiento.
“Siempre estamos pensando en cómo apoyarlos, somos una familia, y con esta tecnología las personas con discapacidad podrán acceder a tratamientos mucho más efectivos en menos tiempo”, expresó.
De acuerdo con Héctor Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), se estima que cada dispositivo beneficiará en promedio a 15 pacientes diarios, fortaleciendo así los servicios de rehabilitación en diferentes regiones del estado.
La distribución de los equipos se realizó de la siguiente manera: Pachuca recibió cinco, Ixmiquilpan tres, Tula dos, mientras que Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Huejutla y Huehuetla recibieron uno cada uno.
Edda Vite destacó además que estos equipos cuentan con dos años de garantía, lo que asegura su durabilidad y eficacia. También llamó al personal de salud a capacitarse y dar buen uso a la tecnología en favor de los pacientes.
Edda Vite Ramos reafirmó su compromiso de dignificar los espacios de rehabilitación, fortalecer la atención a familias provenientes incluso de estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí, y consolidar una política de salud incluyente en beneficio de la población más vulnerable del estado de Hidalgo.





































































