Acusa Rico que diputados de MORENA son cómplices de abandono y recortes federales

En un encuentro con integrantes de la Canaco Pachuca, el candidato a diputado federal por Pachuca, aseguró que los diputados de Morena deben rendir cuentas y que además el 6 de junio es la única oportunidad de rescatar al país.

Miriam Hernández

Pachuca, Hgo.-“En el debate de ideas, en el día a día de la campaña, los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  no han dado la cara, no han explicado porque permitieron el recorte de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de Hidalgo; no sólo han estado ausentes, son cómplices del abandono del Gobierno Federal”, acusó el candidato a diputado federal de la alianza Va por México, Benjamín Rico durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pachuca.

Ante los empresarios, Rico aseguró que es indigno que Lidia García, candidata de Morena quien pretende reelegirse, no defendiera los intereses de Hidalgo, y peor aún permitiera que le quitarán recursos a la entidad.

“Gloria Romero fue la única que uso la tribuna para exigir los recursos que por justicia le corresponden a Hidalgo”, pero no encontró respaldo en ninguno de los diputados de Morena, aseguró el priista.

Por ello, el candidato de la coalición que lograron PAN, PRI y PRD, reiteró su compromiso de recuperar los 2 mil 500 millones de pesos que se perdieron.

“Es importante tener un equilibrio en el Congreso de la Unión, para que se respeten los poderes”, manifestó el candidato a diputado federal.

Alertó que México, como país de instituciones y de derechos, está en riesgo ante la incapacidad de un partido en el poder autoritario que no respeta la Constitución, que ha avasallado y destruido instituciones; sin embargo, la jornada electoral del 6 de junio será la única oportunidad para defender lo que por justicia le corresponde a los mexicanos.

En este sentido, Benjamín Rico convocó a los integrantes de la Canaco a hacer un frente común, más allá de colores de partidos o de intereses de grupo para rescatar a México y construir un mejor destino.

“Nuestro país enfrenta la peor crisis en seguridad, salud y economía”, reiteró durante su encuentro con los miembros de Canaco Pachuca.