Ya pasaron 10 años de la muerte de la exitosa cantante y sus padres hablaron por primera vez más abiertamente de cómo sufrieron por las adicciones que ella padecía tratando de justificar esta enfermedad y sus amigas revelaron que Amy quería ser madre y hasta de una posible relación sentimental con su mejor amiga Catriona Gourlay.
Bárbara Lémur
CDMX. – Si no has visto el reciente documental sobre la vida de la icónica cantante británica Amy Winehause que se proyectó a 10 años de su muerte, no te lo pierdas, pues te encontraras con muchas sorpresas que han salido a la luz y que sus padres han revelado, como el hecho de que la mujer de la poderosa voz que conquistó al mundo, quería ser mamá o que tuvo una relación sentimental con su mejor amiga.
Apenas el viernes se cumplieron 10 años de esta lamentable desaparición, pero sus padres tienen recuerdos tan vivos de ella, incluso hicieron revelaciones que resultan sorprendentes.
Mitch y Janis Winehouse, hablaron con reporteros de la BBC y de ahí surgió este nuevo y excitante documental que incluye entrevistas con sus más cercanas amistades y familiares.
Si bien todos sabemos que Amy era tan joven cuando partió, apenas 27 años de edad, y que su vida estuvo atribulada por su dependencia al alcohol y a las drogas, hay datos que hablan también de sus necesidades como ser madre o incluso tener una fijación con su sexualidad.
En coincidencia con el aniversario, este documental trata de reivindicar la vida de Amy y aunque salió a relucir la relación sentimental con Catriona, la verdad es que, a 10 años, el padre de Amy aun trata de entender qué hizo mal.
«Lo que tratamos de hacer es tener una imagen más completa de Amy», explica Mitch desde la zona de clubes en el norte de Londres tan querida por la cantante y donde se grabó prácticamente el documental y es que ahí se encuentra el Jazz Café uno de los lugares que vio nacer a la aclamada Amy y que para 2003 vería nacer su primer disco titulado Frank aunque fue su segundo álbum, Back to Black en 2006, el que la consagró como una espectacular y talentosa cantautora internacional y a partir de ahí la prensa siguió todos sus pasos documentando no solo sus éxitos sino su atormentada vida.
Con su tema Rehab (Rehabilitación), gritó mil y una vez que no, no quería asistir a un centro de rehabilitación, lo que, para sus padres, resultaba devastador y muy preocupante.
Ellos fueron los que tuvieron que sufrir en gran medida de todo el linchamiento social sobre la conducta personal y hasta profesional de Amy.
Aun la prensa me reprocha, ‘Mataste a tu hija'», declaró Mitch en el documental que retrata los momentos más oscuros de la estrella, pero ambos padres tratan de explicar las dificultades que enfrenta una familia cuando un ser querido está atormentado por las adicciones y que en el momento no se sabe qué hacer o cómo ayudarlo.
¿Cuántas veces tuvimos intervenciones familiares?, ¿Cuántas veces la llevé a rehabilitación y ella se iba al día siguiente?», recuerda Mitch.
Ahora cada 23 de julio, la familia y amigos se reúnen en el cementerio y almuerzan alrededor de la tumba de Amy, primero lloran, y luego ríen divertidos por las anécdotas que cada uno recuerda al lado de Amy.
«Mi broma es, ‘ahora sé dónde está'», añade Janis, con un dejo de resignación.
Además de los padres de Amy, sus amigas Naomi Parry, Chantelle Dusette y Catriona Gourlay hablaron para el documental y esta última reveló que sostuvo una relación más allá de amigas con Amy.
«Catriona y Amy era como hermanas. Eran mucho más que mejores amigas», confirmó la mamá de Amy, aunque para su padre, esta sí, que fue una sorpresa.
Otra de las mejores amigas de la desaparecida cantante británica, Naomi Parry dijo que Amy deseaba ser madre lo que coincide con una declaración donde Amy menciona: «En 10 años quisiera tener un par de hijos».