La llegada de esta tormenta tropical provocará lluvias en varios estados de la República.
Este sábado, tocó tierra la tormenta tropical ‘Dolores’, entre Colima y Michoacán, de acuerdo con lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por esta razón, en las próximas horas habrá lluvias puntuales fuertes mayores a 250 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán; también lluvias torrenciales en Guerrero y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.
De igual forma, estas tormentas podrían provocar deslaves, alza de niveles en ríos y arroyos, desbordamientos en zonas bajas, por lo que se pide a la población atender a los avisos de las autoridades estatales, municipales, de Protección Civil y también del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tocó tierra a las 10 de la mañana, cerca de la Bahía San Telmo, en Michoacán. Registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Estas rachas de viento se mantendrán, provocando un oleaje de 3 a 5 metros con posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
La zona de prevención por vientos de tormenta está fijada desde Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco. Por vientos de huracán, se mantiene vigilancia en la misma zona y finalmente, por vientos de tormenta tropical, la vigilancia es desde Cabo Corrientes en Jalisco hasta Escuinapa, Sinaloa.