Ed Sheeran gana caso de plagio

El cantautor británico gana demanda de derechos de autor y no se irá del mundo musical; según el veredicto de un tribunal federal de Manhattan los herederos del compositor de Let’s Get It On, Ed Townsend, no han podido demostrar que Sheeran, Warner Music Group y Sony Music Publishing hubieran infringido sus derechos de autor

 

Ed Sheeran ganó el caso de derechos de autor que los herederos de Ed Townsend, co-compositor de Marvin Gaye (Washington D.C., 1939-1984 Los Ángeles), abrieron para al acusar al cantautor británico de haber copiado la canción Let’s Get It On, de Gaye, para componer el tema Thinking Out Loud.

Los abogados de Sheeran argumentaron que cualquier similitud entre las canciones implica “bloques de construcción” musicales básicos que no pueden ser objeto de derechos de autor.

Lee más sobre el tema: Ed Sheeran dejará la música si es declarado culpable de plagio 

La canción Let’s Get It On encabezó las listas de la revista musical estadounidense Billboard. La de Sheeran alcanzó el puesto número dos en la lista Billboard Hot 100 en 2015. Los demandantes pedían una parte de los beneficios de la canción del británico.

Tras el anuncio del veredicto, Sheeran se puso en pie, dio las gracias al jurado y abrazó a su equipo.

La decisión del jurado se esperaba con expectación porque un veredicto adverso podría haber “enfriado” o retraído a los artistas a la hora de crear, habían advertido músicos y abogados expertos en propiedad intelectual.

Así que habrá Ed Sheeran para rato.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube