Ejército desmantela 7 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa

Ejército desmantela 7 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa. FotoEspecial

El operativo  evitó la producción de más de 300 mil dosis de droga que no llegarán a las calles impactando directamente en la cadena de producción y distribución de estupefacientes  

En una operación de vigilancia y prevención del delito, elementos del Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron siete áreas de concentración utilizadas para la elaboración de metanfetamina en el estado de Sinaloa, específicamente tres en el municipio de Culiacán y cuatro en Cosalá.

El hallazgo ocurrió el viernes 4 de abril, cuando las fuerzas castrenses realizaban recorridos de reconocimiento. En las zonas aseguradas se encontraron tres mil 170 litros y 820 kilogramos de sustancias químicas, así como equipo y materiales diversos empleados en el proceso de fabricación de metanfetamina.

De acuerdo con estimaciones del personal militar, con el material decomisado se habrían producido aproximadamente 303.2 kilogramos de metanfetamina, lo que equivale a más de 303 mil dosis que ya no llegarán a las calles, impactando directamente en la cadena de producción y distribución de estupefacientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con esta operación se continúa reforzando la lucha contra el narcotráfico en una de las regiones con mayor actividad relacionada con la producción de drogas sintéticas.

Cabe destacar que, durante la presente administración, el Ejército ha logrado inhabilitar un total de 702 centros de elaboración de metanfetamina en todo el país, de los cuales 695 han sido localizados en el estado de Sinaloa, confirmando su posición como uno de los principales focos rojos en la fabricación de este tipo de droga.