Acusan adeudos de la empresa Conadia y exigen solución inmediata; recolectores municipales y privados hacen fila en espera para depositar residuos sólidos de dos municipios
Este lunes 1 de septiembre, ejidatarios del Huixmi cerraron el acceso al relleno sanitario como medida de protesta por presuntos adeudos de la empresa Conadia, encargada de la operación del sitio, con locual se ha visto afectada la disposición de residuos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que exigieron la presencia de autoridades municipales y representantes de la empresa para dar solución inmediata al conflicto.
Los manifestantes señalaron que, pese a los compromisos pactados previamente por el uso de suelo, no se han cubierto los pagos correspondientes, lo que derivó en el bloqueo de la entrada principal.
Hasta el momento, el cierre permanece y no se descarta que la protesta se prolongue en caso de no obtener una respuesta favorable durante el día, mientras se crece la fila de las unidades recolectores de la basura.
Los afectados afirman que se ha buscado el respaldo de autoridades locales e incluso de las presidencias municipales, sin obtener resultados. La empresa Conadia tampoco ha respondido a sus peticiones, a pesar de los reiterados avisos por un adeudo mayor a un millón de pesos que corresponde al pago de uso de suelo de 2 meses.

































































