Luego de 24 horas, el grupo de ejidatarios mantiene cerrado el tramo de Pachuca-Tulancingo en ambos sentidos.
Ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que exigen la indemnización por el uso de sus tierras, mantienen el bloque de la autopista Arco Norte a 24 horas que inició su manifestación, por lo que el tramo Pachuca-Tulancingo en ambos sentidos continúa cerrado.
En este segundo día de bloqueo por tiempo indefinido, los manifestantes se instalaron en el kilómetro 146 del Arco Norte con ramas, neumáticos y piedras para exigir al Gobierno de México el cumplimiento de sus acuerdos, pues no es la primera vez que cierran esta vialidad.
El cierre en el tramo Pachuca-Tulancingo ha causado caos en la zona, por lo que las autoridades piden a los automovilistas precauciones y tomar vías alternas.
Ver más: ¡Una vez más! Ejidatarios bloquean Arco Norte a la altura de Pachuca-Tulancingo
A 24 hora del bloqueo en Arco Norte exigen cumplimiento de acuerdos
A lo largo del 2024, los grupos de ejidatarios inconformes han bloqueado el Arco Norte para señalar que en más de 18 años no han sido indemnizarlos por el uso de sus tierras para la construcción de esta autopista.
En agosto los campesinos clausuraron el Arco Norte por casi tres días, lo cual afectó a miles de transportistas y automovilistas. Por lo que las autoridades les prometieron el pago de sus predios, sin embargo, hasta el momento no han cumplido con lo que se acordó.