El 12% busca bebidas éticas, mientras que casi 1 de cada 5 opta por opciones sostenibles/ecológicas
Las tendencias de consumo en México revelan un interés destacado, pues el 33% de los clientes busca activamente nuevas marcas y bebidas al ingresar a establecimientos.
Las tendencias de consumo en México revelan un interés destacado, pues el 33% de los clientes busca activamente nuevas marcas y bebidas al ingresar a establecimientos de consumo, según encuestas de NIQ. Más allá de la elección tradicional basada en precio y menú, el 42% decide qué consumir al llegar al lugar, dando espacio a factores como la imagen de las marcas (30%), recomendaciones de bármanes (28%), ofertas durante la hora feliz (22%), publicidad (21%), y presentación de las bebidas (21%).
Por otro lado, la motivación detrás de estas elecciones también se destaca: más del 50% de los mexicanos buscan disfrutar de la bebida (59%), relajarse (53%), darse un gusto (50%), o divertirse (43%). Mauricio Castellanos, de CGA by NIQ, destaca la importancia de estas estadísticas para las marcas, ya que les brinda insights sobre el journey del consumidor y cómo influir en sus decisiones.
Además, el análisis de NIQ revela, la ética y la sostenibilidad son factores emergentes. El 12% busca bebidas éticas, mientras que casi 1 de cada 5 opta por opciones sostenibles/ecológicas. Sorprendentemente, el 5% está dispuesto a pagar más por bebidas éticas, y 1 de cada 10 lo haría por opciones sostenibles/ecológicas. Este enfoque en la sostenibilidad también afecta la lealtad del consumidor, ya que un tercio se preocuparía y compraría con menos frecuencia si su marca favorita no es sostenible.