Otra de las líneas de investigación está enfocada en cómo llegaron al set la ronda de municiones reales
Agosto 14, de 2022. – A casi 10 meses del incidente en un set de grabación de la película Rust en el que la directora de fotografía fue impactada por una bala disparada accidentalmente por el actor y director Alec Baldwin, investigaciones del FBI concluyeron que el arma manipulada por el actor no pudo accionarse sin jalar el gatillo, como lo reveló un nuevo informe forense.
Alec Baldwin habría declarado en diciembre del año pasado durante una entrevista con George Stephanopoulos, de ABC, que “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca».
Sin embargo, el informe señala que el revólver de calibre 45 Colt no se hubiera podido utilizar sin jalar la cola del disparador del arma. «Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo mientras los componentes internos estaban intactos y funcionales», apuntan.
El FBI llegó a esta conclusión luego de realizar una serie de pruebas de descarga accidental con el mismo modelo de revólver involucrado en el incidente. Aunque que se reconoce las limitaciones de la prueba pues “no es posible recrear o duplicar todas las circunstancias que llevaron al disparo de un arma de fuego sin apretar el gatillo».
Aún no se ha emitido alguna acusación luego de esta conclusión, mientras tanto continúan las investigaciones y chequeo de los registros telefónicos del actor, quien tardo más de tres meses en entregar el dispositivo.
Otra de las líneas de investigación está enfocada en cómo llegaron al set la ronda de municiones reales.
Baldwin de 64 años, en el momento del incidente, ha afirmado que tenía la impresión de que era un «arma fría», es decir, una sin municiones reales.
Tras lo sucedido en el condado de Sant Fe, Nuevo México, el caso fue clasificado como un accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico, pero sigue las averiguaciones del caso.