
El italiano Sabato De Sarno es el nuevo director creativo de la compañía de moda Gucci, de acuerdo con la casa matriz de la empresa, grupo Kering.
El napolitano, quien hasta el momento era el responsable de supervisar las colecciones en Valentino, trabajará con la marca ‘en sus nuevas responsabilidades cuando quede liberado de las obligaciones ligadas a sus funciones actuales’ y presentará su primer colección durante la Semana de la Moda Femenina de Milán en el mes de septiembre de este año.
Alessandro Michele salió del puesto en el mes de noviembre del año 2022 y luego de siete años como director creativo, fue fichado para dar un nuevo aliento a la marca con nuevas propuestas, sin embargo no logró impulsar las ventas.
De Sarno como director creativo de Gucci
Sabato De Sarno comenzó su carrera en la empresa Prada en el año 2005, luego se movió a la casa de Dolce & Gabbana y en el año 2009 llegó a Valentino.
«Estoy convencido de que gracias a sus conocimientos y a su aguda comprensión de la herencia única que representa Gucci, va a dirigir a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que va a permitir abrir una nueva y apasionante página de la historia de la casa», declaró Marco Bizzarri, el consejero delegado de Gucci en un comunicado.

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Marco Bizarri dijo también estar muy emocionado con la entrada de Sabato De Sarno a la empresa, y reconoció su trayectoria en el mundo de la moda, diciendo que él trae consigo una vasta y relevante experiencia después de trabajar con varias casas de moda de lujo y a la vez dijo que estaba seguro de que por medio de la profunda comprensión y aprecio de Sabato por el legado de Gucci, liderará sus equipos creativos con una visión diferente que ayudará a escribir este próximo capítulo emocionante, lo que ayudaría a reforzar la autoridad en la moda de la asa mientras capitaliza su rico legado.
Por su parte, Sabato De Sarno dijo: “Me siento profundamente honrado de asumir el papel de Director Creativo de Gucci. Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sido capaz de acoger y apreciar los valores en los que creo. Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa para la marca”.
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