El organismo electoral rechaza restricción a la libertad de prensa, justifica que las vallas se colocaron para facilitar el acceso a los gobernadores
Luego de cerrar literalmente sus puertas a la prensa, pasada la medianoche, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundió un comunicado en el que ‘aclaró’ que el evento que se realizó ayer martes en su sede entre consejeras y consejeros con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), era de carácter privado.
Explica en el documento que la valla que se colocó en su explanada fue para facilitar el acceso a los gobernadores, además de afirman que en ningún momento hubo restricciones para que la prensa pudiera llevar a cabo su labor. Una explicación que no coincide con los hechos denunciados por los colegas de a fuente.
“El INE no extendió invitación de prensa por el carácter privado del encuentro y dispuso de una valla que facilitara el ingreso de las y los gobernadores, así como de sus comitivas”, añade que, “en ningún momento hubo restricciones para que la prensa pudiera llevar a cabo su labor”.
El INE niega que las medidas logísticas impuestas para atender a los gobernadores sean una restricción a la libertad de prensa y agrega que la restricción al encuentro fue en atención al gobernador de Oaxaca Salomón Jara, quien pidió que la reunión se llevara a cabo en privado, sin reporteros; por lo tanto, se cerraron los accesos al lobby.
Te puede interesar: Salomón Jara nuevo presidente de la Conago
Dijo que el encuentro se realizó en el salón de sesiones del INE, con la misma logística que en ocasiones anteriores ha servido para este tipo de eventos, y que nunca ha impedido la labor de las y los representantes de los medios que cubren las actividades del Instituto.
Explicaron que, desde el inicio hasta el final del evento, todos los medios de comunicación asistentes recibieron la atención que merecen para llevar a cabo su labor, explicándoles que al final -como en otras ocasiones- tendrían acceso a entrevistas con las y los participantes del encuentro. Claro a distancia, atrás de la raya, es decir detrás de la valla.
“Por eso, el INE rechaza categóricamente que las medidas de logística aplicadas siempre para atender las necesidades de sus invitadas e invitados, así como de las y los representantes de los medios, sean interpretadas como restricciones a la libertad de prensa”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales:


































































