Asegura Omar Fayad que habrá una transición tranquila y pacífica, gane quien gane, ya sea de otra fuerza política o de su partido.
Pachuca, Hidalgo.- El gobernador del estado Omar Fayad, luego de asistir al Tercer Informe de Gobierno del Senador Morenista Julio Menchaca, expresó que los hidalguenses deben sumarse en apoyo al que vaya a ser su sucesor, “porque lo va a necesitar, sin importar su extracción política. Claro los miembros de morena quisieran que fuera de morena, los priistas quisiéramos que sea del PRI y que los panistas y los perredistas que sean sus candidatos, pero eso lo decide el pueblo y es mejor que el gobernador no se meta”, Puntualizó.
Cierto de que el único proceso en el que se puede “meter” y que se debe meter es en el de su partido y no en el de Morena, “Decía yo, en el evento del Colectivo de 50 más uno, que no debo opinar para no influir ni perjudicar a nadie en los procesos internos de los partidos.” Aludió porque que consejero Político Nacional, estatal y municipal.
De su presencia en este evento comentó que es una actitud democrática, republicana, seria y responsable como gobernador del estado que responde a la invitación de quien lo invite, “sin importar que estén las huestes de ese partido y, que entiendo perfectamente que lo hago de manera muy seria y responsable. Y que las expresiones que se dan y que echan a perder el trabajo de quienes con tanto esfuerzo organizaron este evento, bueno, pues así es la democracia.”
Abundo que hay que portarse institucional, “como lo he hecho. Muchos me decían, pero como vas a ir, si es un informe de Morena, te van a chiflar, pues así es la democracia. Así es la política, que siempre he tenido la frente bien alta y los pantalones bien puestos para expresarse en cualquier situación.
Respecto al llamado del senador Ricardo Monreal a llevar una transición de “terciopelo”, señalo que reconoce en el senador Ricardo Monreal a un político muy importante que esta liderando al grupo mayoritario en el senado y que preside la junta de la Coordinación política, que conoce muy bien al estado, “y creo que hace un llamado muy serio e importante.” Reveló.
Refirió que el llamado que hace el legislador Ricardo Monreal al respeto, puntualizando que lo cortés no quita lo morenista, dijo “es claro que requerimos que los procesos democráticos no se conviertan en guerra, sino simplemente en contienda política y cuando termina la contienda, todos juntos, todos hermanos, todos hidalguenses”
Respecto a la pregunta si Hidalgo está listo para la transición, indicó que eso lo va a decidir el pueblo, no le toca a él decirlo, pues “todos van a querer que gane su partido y si asisten a una arenga política del PRI con cinco mil personas van a decir que va a ganar” agregó que eso no los debe de intimidar sino motivar.
“Todos hemos sido en el pasado priistas, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador; cada uno ha tomado su camino. Ricardo Monreal es una persona que aprecio mucho desde hace muchos años y no voy a dejar de acompañarlo, Olga Sánchez Cordero fue mi maestra, y así cada uno de los personajes, somo amigos y nos apreciamos.” Preciso.
Declaró que gane quien gane, garantiza una transición de ‘terciopelo’, “todos queremos que gane nuestro partido, pero sea quien sea, ya sea de otra fuerza política o de mi partido, desde hoy, son testigos que ofrezco una transición tranquila con el que gane.” Finalizó.