
La Fiscalía de San Luis Potosí imputará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a presunto agresor de un adolescente de 15 años que trabajaba en un Subway; de ser encntrado culpable del delito podría pasar como mínimo 6 años en la cárcel
Tras la detención de Fernando ‘N’, alias El Tiburón, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dictaminó que la orden de aprehensión fue por el delito de homicidio en grado de tentativa. Se espera que su audiencia inicial ante un Juez de control, se lleve a cabo este domingo.
La captura tuvo lugar afuera del Motel Potosí, situado en la carretera federal 57, cerca de la central de autobuses en la capital potosina.
Fernando «N» regresó a la ciudad desde el municipio de Ojuelos, Jalisco, donde estuvo dos días. Antes de la agresión, se dirigió a San Felipe, Guanajuato, donde abandonó el vehículo que utilizó en el incidente y permaneció allí durante dos noches.
De vuelta en la capital, tomó un taxi y tenía la intención de hospedarse en el hotel para luego escapar a la Ciudad de México en autobús desde una terminal cercana al lugar donde fue arrestado.
El detenido fue llevado a los separos de la Policía de Investigación para evaluar su estado de salud y posteriormente fue trasladado a la prisión de La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
En la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado lo acusará de intento de homicidio contra Santiago, un adolescente de 15 años que sufrió graves golpes que le provocaron fracturas en la nariz y en un pómulo.
Fernando «N» enfrentará cargos con agravantes debido a que su víctima es un menor y a sus habilidades en artes marciales, lo que supuso una clara superioridad sobre su víctima.
El indígnate hecho se viral en redes, luego de que el sujeto golpea al menor de edad en un Subway de San Luis Potosí, el pasado 31 de julio, y el caso fue difundido en redes sociales.
El video captado por las cámaras de seguridad dejan ver cuando el agresor entra a la parte trasera del establecimiento, donde se encontraba el joven de 15 años, quien le había solicitado momentos antes esperar su turno para ser atendido, loque provoca la ira de Fernando ‘N’ y golpeó a Santiago en la cabeza, lo patea y luego lo sigue golpeando en el piso por más de un minuto.
Fernando ‘N’ ‘El tiburón, salió de la entidad después de que ocurrió el suceso y se estuvo moviendo por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.