Para estas vacaciones, Hidalgo ofrece una amplia lista de destinos turísticos, y el municipio de Eloxochitlán se posiciona como uno de los más destacados por sus increíbles escenarios naturales y comunidad hospitalaria, lo que le ofrece a los visitantes una experiencia única.
Eloxochitlán, lugar de flor de elote
Con refrescantes ríos, montañas y una amplia fauna Eloxochitlán “lugar de flor de elote”, ofrece actividades para los más aventureros y quienes buscan conectar con la naturaleza.
Entre los atractivos imperdibles se encuentran el Santuario Señor de la Agonía en San Pedro Gilo, la Iglesia de Eloxochitlán, el Mirador de la Tortuga y la laguna de Hualula, además de espacios naturales como el Río San Juan Amajaque, la piedra de la Malinche y el Centro Ecoturístico Los Dos Ríos.
La tirolesa de San Pedro Gilo y el Malecón de Punta de Hualula complementan esta experiencia de conexión con la naturaleza.
La hospitalidad de la gente, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a quien lo necesite, convierte a Eloxochitlán en un lugar donde la convivencia con las comunidades es parte esencial del viaje.
El turismo comunitario en Eloxochitlán no solo permite al visitante disfrutar de su entorno, también representa una herramienta de desarrollo para las y los pobladores, quienes encuentran en esta actividad una fuente de ingresos mediante la venta de productos locales, la operación de servicios y la atención a los turistas.
Impulsar este tipo de turismo permite fortalecer la economía local, conservar las tradiciones y proteger el entorno natural, generando beneficios compartidos entre visitantes y comunidades.
Eloxochitlán es un ejemplo del compromiso de Hidalgo con un turismo más justo, sostenible e incluyente.