Empleados de la SSH en Pachuca solicitan ser vacunados

En una de las mantas muestran su apoyo a la lideresa sindical Sonia Ocampo

Pachuca.- Empleados del centro de salud Jesús del Rosal, en Pachuca, solicitan al gobernador Omar Fayad ser vacunados contra el COVID-19, debido a que, afirman, solo el 16 por ciento de la plantilla fue inoculada.

Los trabajadores colocaron mantas en la unidad médica capitalina, en las que expresan su inconformidad ya que “diariamente estamos expuestos a contagios y a la fecha se han enfermado 34 trabajadores y fallecido cinco por COVID-19”.

Solicitamos también autorización para trabajar por guardias, mientras no estemos vacunados, cubriendo los servicios como lo están haciendo en otras instancias”, se lee en una de las mantas.

La comunidad trabajadora del centro de salud Jesús del Rosal reclama que también tienen familia que dependen del trabajo diario que desempeñan. “Acudimos con miedo, no queremos ser parte de las estadísticas, somos mas útiles a la población si estamos vivos”.

El secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera destituyó  el martes de esta semana al director del hospital general de Pachuca Mario Alberto Tenorio Pastrana, por practicar influyentismo.

El exdirectivo autorizó a título personal que la secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sonia Ocampo Chapa, fuera vacunada contra el COVID-19, a pesar de que a ella no le correspondía en esta etapa, aun siendo parte de la plantilla laboral del hospital.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/destituyen-al-director-del-hospital-general-de-pachuca/

Sobre este tema, los trabajadores del centro de salud Jesús del Rosal colgaron otra manta en la que refrendan su “incondicional” apoyo y solidaridad a la líder sindical Sonia Ocampo.