Al iniciar su campaña política rumbo a la Cámara de Diputados, el priista aseguró que mantendrá una campaña modesta, de respeto y sobre todo de propuestas, manifestó su confianza en que la elección transitará en paz y que la persecución en su contra se detenga pues reconoce en el gobernador Julio Menchaca a un hombre de leyes.
El candidato a diputado federal por Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, sostuvo que el gobernador Julio Menchaca es una persona que gobierna de buena fe y es respetuosa del estado de Derecho por ello, está seguro que, no habrá de intervenir en el proceso electora que se vive en la entidad.
En ese tenor confió en que tampoco habrán de cometer injusticia en su contra pues el caso en el que pretenden involucrarlo, bien se sabe que tiene fondos políticos pues no hubo desvíos de recursos en su gobierno y mucho menos en el tema del ISSSTE donde se le achacan 5 mil millones de deudas que desde luego no son contra una persona, sino contra la institución gubernamental.
“No hay denuncias, no hay señalamientos, si tuviera alguna preocupación, no anduviera buscando impunidad o ya me hubiera ido a Morena, yo vengo a dar la batalla por la sociedad”, sostuvo Paco Olvera, quien explicó ampliamente el tema que se le achaca, pero del que no es responsable.
También habló de cómo es que su administración renegoció la deuda de Hidalgo, para pagarla a un mayor plazo, sin que eso implicara un mayor costo.
En otros temas al hacer un balance del primer día de campaña en el centro de Pachuca, Paco Olvera, dijo que le fue bien, que hubo aceptación de la gente y que solo fueron uno o dos los reclamos.
Dijo que se encontró con muchos jóvenes que trabajan en los comercios de la ciudad, y que muchos de ellos, dejaron de estudiar por falta de oportunidades, por ello, es que se deben encontrar esquemas más allá de las becas para que este sector de la población sea altamente productivo y encuentre oportunidades reales de desarrollo.
Otro sector que le preocupó bastante fue ver a muchas mujeres jóvenes con niños, por lo que también habrá de impulsar programas de orientación para ellas.
En el tema de la seguridad, dijo que sus propuestas irán enfocadas en recuperar del lugar del que gozaba Hidalgo, como una de las entidades más seguras de todo México, mediante una mayor inversión para capacitación policial y equipamiento a las corporaciones.
Mientras que deseó que no haya una tercera guerra mundial y mucho menos por temas de agua para lo cual, dijo que con inversiones y proyectos se tiene que impulsar una verdadera conciencia de cuidado del vital líquido.
Así una a una desglosó sus propuestas y sin falsa modestia dijo que sabe legislar, que sabe trabajar y que está decidido a aportar su tiempo a favor de los hidalguenses.
Apuntó que la tónica de su campaña será hablar de frente al electorado y recuperar la confianza ciudadana además de fortalecer y revitalizar a la militancia del PRI.
Olvera Ruiz, descartó sentirse héroe, pero confió en que su experiencia y liderazgo podrá ayudar para reconstruir el partido que dejó minado su sucesor en el gobierno estatal Omar Fayad cuyo grupo se enquistó solo para destruirlo.