Esperan que este impulso llegue con la inversión, así como con la mejora salarial
Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, indicó que la cúpula empresarial prevé un “buen cierre de año”, además de que existe optimismo para iniciar 2023 tanto por la movilidad, así como por el aumento salarial que se espera.
“Muchas de las empresas se están recuperando después de dos años de pandemia, pero hemos tenido una recuperación importante sobre todo en las micro y pequeñas empresas, hemos tenido un avance importante tomando en cuenta que más del 95 por ciento del empresariado es pequeño y micro”, dijo.
Es con este panorama que se ha creado la positividad empresarial para el cierre de 2022, así como para el inicio de 2023, porque se inició esta recuperación tras El Buen Fin, en el que hubo mayor movilidad.
Además, expuso, que existe una buena relación con el gobierno del estado ha sido buena, “de mucha cordialidad porque hemos tenido plática con muchos secretarios y acercamiento con el gobernador. A menos de cien días también se anunciaron varias inversiones, de varias empresas y dos son socias de Coparmex y nosotros contentos por ese tema porque sentimos que hay una relación muy buena con el gobierno y que haya apertura para que sigamos invirtiendo en el estado”, dijo.
Así también dijo que, con la aprobación a la reforma laboral impulsará la productividad, “porque es un tema que se ha venido platicando desde la Coparmex desde hace algunos años y gran parte de este salario está contemplado las vacaciones también para que se tenga un mejor salario remunerado”, concluyó.