La iniciativa que fue presentada la semana pasada por Sergio Baños Rubio pretende limitar la venta de alcohol de la una de la mañana a las dos de la tarde
Tras una reunión que duró casi dos horas en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Pachuca, del alcalde Sergio Baños Rubio, con integrantes de Canirac Hidalgo, Canacope Pachuca, de las asociaciones de bares y cantinas, de parrilleros y asadores, barbacoyeros y de bares y discotecas, se informó que se discutirá en mesas de trabajo, la iniciativa de reducción de horario de venta de alcohol.
La iniciativa, que fue presentada la semana pasada por Sergio Baños Rubio, pretende limitar la venta de alcohol de la una de la mañana a las dos de la tarde en establecimientos de Pachuca, desde restaurantes con comida a antros que operan por las noches.
El argumento de Baños Rubio es que es una contribución a la salud pública, pues se limita vender a la juventud bebidas alcohólicas muy temprano, y los empresarios expresaron que estás prohibiciones solo proliferaran los lugares clandestinos, en los que las personas beberán sin estar en un lugar controlado y sin seguridad.
Tras la reunión, Baños Rubio expresó que su propuesta podría tener modificaciones, pero no en el horario, pero habrá mesas de diálogo para que se puedan llegar a acuerdos y no se afecte a los empresarios, pues la intención solo tiene como objetivo la salud pública.
Las mesas comenzarán este martes en las comisiones de regidores, a la que los empresarios entregaron un pliego petitorio y esperan puedan ser discutidas.