Acusó que el Gobierno busca concentrar el manejo de dinero para fines de control electoral y concentrar los recursos en obras faraónicas
La Laguna.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a vigilar el uso indebido de los programas sociales en favor de Morena que, “a través del ejército privado electoral de López Obrador, están destinando miles de millones de pesos con fines electorales”.
Durante su gira de trabajo por Coahuila, el líder perredista llamó a detener la operación del ejército electoral llamado Servidores de la Nación, a fin de evitar la coacción del voto a través de los programas sociales.
“Aunque se anden peleando, desbaratándose, desgarrándose, los Morenos están confiados en que con el manejo indebido electorero de los programas sociales tendrán lo suficiente para sacar la mayoría”, expresó.
Asimismo, señaló que “hay que vigilarlos”, pues es necesario ponerles el reflector para evitar que ese ejército privado continúe haciendo de las suyas con miras al 2021.
En este sentido, mencionó que esa es la intención del Gobierno federal con la desaparición de los 109 Fideicomisos que atienden a una enorme gama de sectores que van a ser afectados si los desaparecen.
“Lo que busca es concentrar el manejo de dinero para fines de control electoral y concentrar los recursos en sus obras faraónicas, que no van a servir de nada”, aseveró.
Por ello, Zambrano Grijalva reiteró el llamado a conformar un Frente Amplio Democrático, Político y Social, con el objetivo de detener el proceso de deterioro y evitar que se afiance la lógica autoritaria del gobierno.
Finalmente, destacó la participación de nuevos liderazgos jóvenes que conocen a cabalidad las necesidades de la población, por ello se dijo confiado de que el partido obtendrá resultados favorables este próximo 18 de octubre, pues cuenta con nuevos cuadros de candidatas y candidatos para el Congreso del estado.