Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del TSJH mencionó que se trata de dos personas con carrera judicial.
En menos de 15 días, el Congreso del Estado de Hidalgo ratificó las propuestas de magistrados que envío el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar: Jorge Alberto Huerta Cruz y Beatriz María de la Paz Ramos Barrera como nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del TSJH mencionó que se trata de dos personas con carrera judicial, y que la decisión fue del gobernador, Julio Menchaca Salazar, pues al ser expresidente del Poder Judicial conoce sus necesidades.
La votación fue por 24 votos a favor y cero en contra, de esta propuesta que apenas arribó el 15 de mayo, la presidenta de la mesa directiva del mes de mayo, Carmen Lozano Moreno leyó los oficios que envió el titular del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo
La propuesta se envió a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Eduardo Olguín y en menos de 15 días fue avalada y llevada a pleno.
De acuerdo a la Constitución Política de Hidalgo, las y los magistrados duran en su encargo seis años a partir de su nombramiento y pueden ser reelectos.





































































