Se informa que hay disponibles 245 camas para atender una posible cuarta ola de pacientes que presenten la enfermedad
Ante la latente llegada de la cuarta ola de contagios de la variante del Covid-19, Ómicrón, que mantiene al estado con cinco casos activos registrados, la Secretaría de Salud del estado (SSH) informó que hay suficiencia hospitalaria en el estado para atender a pacientes que presenten la enfermedad durante esta temporada.
Precisó que hay un 77 por ciento de capacidad con 129 camas con ventilador y sin éste, para pacientes que presenten sintomatología de la enfermedad.
Es así como en este recuento, actualmente la SSH cuenta con 153 camas con y sin ventilador repartidas en los casi 130 hospitales de atención para esta enfermedad, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta una disponibilidad del 93 por ciento con 76 camas direccionadas a la atención de la pandemia.
Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiene una disponibilidad del 82 por ciento, teniendo 40 camas disponibles para la atención de posibles pacientes con la enfermedad.
Es así como la SSH señala que en conjunto hay una disponibilidad de 245 camas para atender esta emergencia sanitaria que continúa latente en Hidalgo.