Solo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la comisión de Estudios Legislativos analizarán el dictamen de fideicomisos


México. – El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que no habrá parlamento abierto para el dictamen de fideicomisos.

De igual manera, informó que solo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la comisión de Estudios Legislativos analizarán el dictamen de fideicomisos.

“No habrá parlamento abierto, en este caso se turna a la Comisión y ésta empieza a trabajar a partir de hoy, y va a estar mañana, pasado, hasta la semana que entra lo vamos a dictaminar”, aseveró.

Cabe destacar que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que previo a la discusión del dictamen se realizara un parlamento abierto.

En este sentido, dijo que el Senado solo espera que la Cámara de Diputados le envíe la minuta que aprobó para la desaparición de fondos y fideicomisos que permitirían al presidente Andrés Manuel López Obrador destinar esos recursos a la atención del Covid-19.