Encuentran restos óseos frente al motel donde hallaron cuerpo de Debanhi

Autoridades ya investigan para identificar el sexo e identidad de la víctima

 

23 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) encontró una osamenta en una zona de matorrales cercana a la orilla de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Fue el lunes 22 de agosto, en punto de las 12:32 horas cuando se hizo el reporte del hallazgo a la Central de Radio de la Fiscalía.

La notificación fue atendida por la subdirección de Investigación de Homicidios, que envió a su tercer grupo de agentes y al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizara las investigaciones correspondientes en el lugar.

Además de los restos, que ya están siendo investigados, los oficiales encontraron un trozo de tela, presuntamente de mezclilla, y un cinto. Hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de la víctima ni su identidad.

Presuntamente el hallazgo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en un baldío cercano, a más de 100 metros de carriles sur a norte de la carretera a Nuevo Laredo; al ver los restos llamó a las autoridades para reportarlos.

Frente al lugar donde encontraron los restos óseos está el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las autoridades localizaron a la joven estudiante de Derecho sin vida en abril pasado.

Hasta el momento el padre de Debanhi, Mario Escobar, no ha dado ninguna declaración sobre el hallazgo de los restos óseos a unos metros de donde su hija fue localizada meses atrás.