El mismo helicóptero que avistó al superviviente visualizó tres cuerpos ya sin vida en la misma zona. Cuando los agentes acudieron al lugar, se encontraron con seis cadáveres
A tres días del secuestro de siete adolescentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la localización de seis cadáveres y un sobreviviente, quien fue trasladado al Hospital General de Zacatecas en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ), así como de la detención de dos adolescentes presuntamente implicados en el secuestro de los 7 jóvenes, quienes fueron sustraídos de un domicilio en el municipio de Villanueva.
Seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas fueron hallados muertos, mientras que un sobreviviente se encuentra en el Hospital de Zacatecas, confirmó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes.
Los primeros informes señalan que durante uno de los recorridos aéreos se avistó al sobreviviente, y después el mismo helicóptero visualizó tres cuerpos ya sin vida en la misma zona. Cuando los agentes acudieron al lugar, se encontraron los seis cadáveres.
Las siete víctimas son Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Jorge Alberto René Ocón Acevedo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo, Oscar Ernesto Rojas Alvarado, Diego Rodríguez Vidales y Jesús Manuel Rodríguez Robles. Los familiares ya se encuentran identificando los restos.
Por seguridad y respeto a la familia, el nombre del séptimo adolescente localizado con vida, no se dio a conocer.
En cuanto a la detención de dos adolescentes ayer martes, se presume están ligados a los hechos de secuestro de los siete jóvenes.
El fiscal general del Estado, Francisco Murillo, en una rueda de prensa indicó que los dos sospechosos, “originarios del Estado de Durango”, “están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”. Fueron arrestados en Genaro Codinas, un municipio a 70 kilómetros de Malpaso, la comunidad de Villanueva en la que fueron privados de su libertad los siete jóvenes.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y si algún grupo de la delincuencia organizada se encuentra detrás.
La madrugada del 24 de septiembre los jóvenes fueron sacados por la fuerza de un rancho en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva, luego de tener una convivencia, cuando ya se encontraban dormidos.
Este miércoles en conferencia de prensa Murillo Ruiseco informó que se realizaba un operativo de búsqueda por las comunidades de los municipios de Jerez y Villanueva y zonas aledañas a fin de localizar al los jóvenes con vida, luego de que se confirmó la localización de uno de los jóvenes durante las acciones de patrullaje que realiza el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Hoy por la mañana se desplegaron 15 bases de operación y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, así como un avión no tripulado de la Guardia Nacional”, explicó
Añadió que se han integrado a la carpeta de investigación videos proporcionados por la familia, además del cibrepatrullaje que se ha realizado en las últimas horas en la región.
familiares y amigos ayer martes mantuvieron cerrada por 10 horas la carretera Zacatecas-Jerez para exigir a las autoridades intensificar la búsqueda luego de tres días sin saber del paradero de los siete niños y jóvenes que fueron privados de su libertad mientras dormían.