Las temperaturas en muchas zonas de Francia alcanzaron los 40 grados por primera vez este año el jueves y se esperaba que alcanzaran su punto máximo el sábado, de 41 a 42 grados
18 de junio de 2022.- España registró las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas, una zona de Francia prohibió los eventos al aire libre y la sequía acechaba a los agricultores italianos, mientras la ola de calor hacía que los europeos buscaran la sombra y se preocuparan por el cambio climático.
“Eviten la sobreexposición al sol, hidrátense y cuiden de los más vulnerables para que no sufran un golpe de calor”, fue el consejo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante un acto sobre la desertificación celebrado en Madrid.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas alcanzarán entre 40 y 42 grados centígrados en Madrid y Zaragoza, en el centro y el este de España, respectivamente. Se trata de niveles que no se veían tan temprano en el año desde 1981.
Las regiones del norte de Italia corren el riesgo de perder hasta la mitad de su producción agrícola debido a la sequía, según un lobby agrícola, ya que los lagos y los ríos empiezan a bajar peligrosamente, poniendo en peligro el riego.
Las temperaturas en muchas zonas de Francia alcanzaron los 40 grados por primera vez este año el jueves y se esperaba que alcanzaran su punto máximo el sábado, de 41 a 42 grados.