Entérate

-Que es todo un escándalo en casi todos los 84 municipios de Hidalgo, lo que ocurrió en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la presunta venta de candidaturas a las presidencias municipales.

 

La molestia de los militantes es grande ya que los engañaron de la peor manera respecto a que les hicieron creer que en este partido no habría “dedazos”, “mano negra”, “venta de candidaturas”, y contrario a ello, todo sería muy transparente, pues no fue así y los brotes de inconformidad auguran malos resultados para el partido en el poder.

-Que muy mal lo hizo la dirigencia estatal de Morena liderada por Marco Rico Mercado pues de ser verdad que vendió en uno, dos y hasta en 3 millones de pesos las candidaturas (tal como lo exhiben algunas grabaciones), no solo mancha a su partido sino al propio gobierno que desde el primer día abanderó la lucha anticorrupción y vaya lo que lo hizo muy bien, al grado de ser reconocido a nivel nacional por llevar ante la justicia a ex funcionarios del gobierno corrupto de Omar Fayad y a un grupo de alcaldes así como por la recuperación del dinero público desviado.

Así, esta inconformidad de los morenistas de Tulancingo, Cardonal, Ixmiquilpan, Cuautepec, Pachuca, Tasquillo, Tlahuiltepa, etc., etc., etc., tendrían que solucionarla si aún pueden, de lo contrario Morena habrá demostrado que no es igual que el PRI al que tanto critica, sino que es peor y eso la gente habrá de cobrárselos en las urnas.
Las inconformidades están al rojo vivo tanto que Morena ha tenido que sacar un comunicado donde les dicen que quienes no fueron electos esta vez “formarán parte activa de la transformación estatal y nacional”, pero obvio ya nadie les cree.

-Que no solo Morena deja ver su verdadero rostro en estas elecciones, el PAN no canta mal las rancheras, allá cada hay sorpresa y enojo por la candidatura indígena del panista Asael Hernández Cerón y de su esposa Margery Rivera Núñez quienes usurparon una posición indígena para acceder a un cargo de elección popular (si es que ganan) y lo peor es que el Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, no ha hecho nada pues a todas luces ambos personajes no pertenecen a ninguna etnia.
Ante este tipo de cosas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en voz de la consejera Adriana González, advierte que blindarán estos espacios para que quienes accedan a estas candidaturas sean genuinamente indígenas, personas con alguna discapacidad o de otros grupos minoritarios como de la comunidad LGBTi.


-Que hoy podría ser el último día del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Osiris Leines Medecigo, toda vez que si va como candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), en este caso será por la reelección, tendrá que solicitar su licencia al cargo que actualmente ostenta para cumplir con las reglas que establece la ley electoral.

Que, mientras se da o no esta decisión, Osiris, trabaja hasta el último momento pues a diferencia de muchos legisladores “levanta dedos”; en lo que podrían ser sus últimas horas en la 65 legislatura local, el diputado se da tiempo para impulsar una iniciativa para fortalecer la igualdad de género.

-Que, en más del Congreso local, al que le llamaron la atención fue al “compa Nato”, algo le sabe la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional que lo ha amenazado de dar marcha atrás en sus pretensiones de buscar algún cargo de elección popular por el Partido del Trabajo. De acuerdo con la información que corre por los pasillos del legislativo, será en la sesión de este día cuando el diputado Fortunato anule su petición de licencia al cargo, así que no solo está obligado a cumplir su encargo bajo las siglas de Morena, sino mantener su militancia hasta el último día de esta legislatura.