Entra Congreso a su recta final y anticipan que habrá rezago legislativo

De acuerdo con el diputado presidente de este órgano legislativo, Osiris Leines para evitar que a las 600 iniciativas que están pendientes de aprobación, se sumen más, solicitará a los diputados que ya no presenten propuestas y mejor trabajen para sacar adelante los temas más urgentes.

 

El presidente del Congreso local, Osiris Leines, aceptó que el último tramo de esta legislatura será imposible sacar adelante las 600 iniciativas por lo que quedará pendiente un paquete de estas leyes y reformas a la legislación local.

Acotó que entre las prioridades que habrán de resolver de manera inmediata se encuentran la reanudación de las mesas de trabajo para dar paso a la Fiscalía General de Hidalgo y cristalizar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El legislador petista lamentó que, pese a los esfuerzos, el rezago se mantendrá y por ello, en estos últimos seis meses será mejor que ningún diputado presente nuevas propuestas y por el contrario se sumen a los trabajos para sacar adelante las iniciativas más urgentes.

Al finalizar la sesión de inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 65 Legislatura, Osiris Leines dijo que no duda que los diputados asuman un compromiso para abatir el rezago legislativo.
Respecto a la petición para no subir más iniciativas, el líder del PT en el Congreso local aclaró que esa es una alternativa que ven para no sumar más carga legislativa, aunque tampoco es una prohibición abierta a ninguno de los 30 diputados.
Cabe destacar que esta primera sesión fue presidida por la diputada del Partido del Trabajo Elvia Sierra Vite, quien será acompañada por mujeres como parte de las acciones afirmativas en el marco del mes de la mujer.

Una particularidad es que hoy los diputados pudieron votar electrónicamente y además el Congreso dio un paso hacia adelante en materia organizacional pues el personal de apoyo al servicio legislativo estrenó uniforme.