Si eres de la ciudad, o si estás de visita en Pachuca, evitar tirar basura porque te puedes hacer acreedor a una multa y a trabajo comunitario, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Sergio Baños Rubio.
Si eres nativo de Pachuca, la capital de Hidalgo o si están de visita e incluso si solo vas de paso y te cachan tirando basura te puedes hacer acreedor de una multa superior a los 14 mil pesos.
Hoy durante la conferencia de los lunes en el Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde cerró con broche de oro su encuentro con los medios y anunció que el Cabildo ya aprobó esta medida y solo afinan su entrada en vigor.
Para evitar sorprender a la población, se hará una campaña de concientización para que los habitantes tengan en cuenta ésta nueva medida y no acusen después que fueron sorprendidos.
Baños Rubio, informó que será el próximo 1 de septiembre que en la ciudad se apliquen multas de entre cinco mil y más de 15 mil pesos contra quien sea sorprendido arrojando basura a la vía pública.
Aunque ya lo había advertido, apenas se aprobaron las modificaciones a los reglamentos de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y el de Tránsito y Vialidad, así como al Bando de Policía y Gobierno y desde el día uno de agosto se puso en marcha el periodo de socialización.
Será durante todo el mes cuando se mantenga la campaña de alertamiento y luego comenzará a correr la nueva reglamentación aprobada por el pleno del Cabildo que marca multas que van de los 5 mil 186.5 y hasta los 15 mil 561 pesos o arresto de hasta 36 horas que podrá ser conmutado por trabajo en favor de la comunidad.
“A partir del 1 de septiembre entrará en vigor el tema de las multas de las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles”, advirtió Sergio Baños quien dijo que además de ser un tema de salud pública, también se pretende impactar a favor del medio ambiente, combatir el cambio climático y sobre todo evitar que las coladeras se tapen las coladeras y eso deje inundaciones.
Cabe destacar que además de la denuncia ciudadana, las cámaras de videovigilancia ayudarán a ubicar a los habitantes que ensucien la ciudad.



































































