Andrés Velázquez, destacó que los galardonados con Premios Juventud son ejemplo de que el liderazgo se construye desde la creatividad, la constancia y el servicio a la comunidad
El Congreso del estado de Hidalgo entregó este día reconocimientos a cinco jóvenes originarios de Pachuca que sobresalieron durante 2025 en distintas áreas, como parte de la ceremonia de los Premios Juventud, realizada en la Sala Permanente del Poder Legislativo.
Además del reconocimiento público, las y los galardonados recibieron un incentivo económico por parte de la 66 Legislatura local, como una forma de respaldar su esfuerzo y trayectoria.
Durante el acto, el diputado presidente del Congreso, Andrés Velázquez, destacó que las juventudes reconocidas son ejemplo de liderazgo que se construye a partir de la creatividad, la constancia y el servicio a la comunidad.
Afirmó que el Poder Legislativo mantiene apertura para escuchar a las juventudes de Hidalgo e hizo un llamado a este sector a creer en su potencial y seguir trabajando por su ciudad.
Por su parte, el director general del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, José Antonio Rojas de la Cruz, subrayó que las y los jóvenes son escuchados y reconocidos por sus autoridades, mientras que la diputada Karla Perales señaló que estos premios representan un acto de reconocimiento al talento, la creatividad y el compromiso social de una generación que busca transformar su entorno, aun en contextos complejos.
La diputada Mónica Reyes, la legisladora más joven de la actual Legislatura, expresó su orgullo por el trabajo y la vocación de las juventudes, al afirmar que su participación demuestra que las nuevas generaciones ya están asumiendo un papel protagónico en el desarrollo del municipio y del estado.
Los jóvenes reconocidos fueron Ayelén Uribe, en la categoría de Actividades artísticas y culturales, por obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de Danza Folklórica 2020 en Jalisco; Yarazeth Hernández, de 23 años, en Desarrollo social, labor social y medio ambiente, por su labor en la promoción de los derechos de niñas y niños indígenas; Fernanda Larrieta, en Derechos humanos, cultura cívica y democracia; Adrián Barragán, de 29 años, en Actividades empresariales y emprendedoras; y Leonardo Monzalvo, en la categoría Academia, ciencia y tecnología, por el desarrollo de material espacial que ha puesto en alto el nombre de México y de Pachuca.
Con la entrega de estos premios, el Congreso de Hidalgo refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan el liderazgo juvenil y generen oportunidades reales para las nuevas generaciones.

































































