La inversión asciende a más de 1.6 mdp
Pachuca.- Esta tarde el gobernador Omar Fayad Meneses y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma entregaron equipo deportivo a boxeadores en el centro deportivo Centenario, de esta demarcación metropolitana.
Acompañado por el alcalde Israel Félix Soto y Miguel Torruco Garza, aspirante a diputado federal por Morena, el mandatario hidalguense llevó a cabo la entrega de material que servirá, dijo, para fortalecer el tejido social.
Además del equipo, la infraestructura deportiva no solo apoyará a los deportistas de alto rendimiento, sino además ofrecerá a la juventud opciones sanas de activación física y esparcimiento.
El objetivo de esta colaboración entre el gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) es generar una estructura competitiva de pugilistas mexicanos y fomentar la práctica del deporte en sus bases amateur como vehículo del bienestar social.
El Ejecutivo estatal, en coordinación con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma y la Conabox, gestionaron ante el gobierno federal equipamiento de más de 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para beneficio de quienes practican este deporte.
“Mi reconocimiento para @israelfelixs presidente municipal de #MineraDeLaReforma por impulsar el deporte en este municipio; así como la remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento “Centenario”(sic)”, escribió Fayad en sus cuentas personales de redes sociales.
El mandatario expresó que «en Hidalgo nos motiva continuar formando atletas, y sobre todo el poder impulsar a los futuros campeones del boxeo nacional e internacional”.
Como ejemplo, Omar Fayad mencionó al pugilista Javier Alejandro Cruz Hernández, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019 y ganador del Premio Estatal del Deporte Hidalgo 2020.
Durante la ceremonia, el mandatario dijo que para la mayoría de los deportistas, el boxeo fue un “elevador” social. Es un deporte que ofrece vida saludable y también permite la inclusión social que disminuye la desigualdad.
Recordó que en 2019 inauguró la casa del deportista hidalguense, un esfuerzo para la formación deportiva del alto rendimiento, por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales.
Acciones como esta, y los esfuerzos de los atletas, han otorgado varios logros. Tan solo en los 18 Juegos Panamericanos de 2019, realizado en Lima, Perú, los deportistas de Hidalgo obtuvieron 13 medallas de oro, plata y bronce.




































































