Fayad hizo en recuento de las acciones en materia de seguridad a lo largo de su administración
Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses entregó esta tarde 310 patrullas, «para que las instituciones de seguridad pública realicen su trabajo de manera eficiente y entreguen mejores resultados».
Dijo que con estas acciones integrales que emprende su gobierno, las familias hidalguenses se sentirán más seguras.
El mandatario hizo un recuento de las estrategias en materia de seguridad a lo largo de su administración. Dijo que recibió el gobierno con menos de 100 cámaras de videovigilancia y hoy se cuentan con más de 12 mil.
“Nos entregaron un C4 obsoleto, pero hoy los hidalguenses cuentan con un C5i Hidalgo. Un proyecto integral que está a la par de los más avanzados en América Latina”.
Hidalgo redujo la incidencia delictiva en 17 por ciento, comparando enero-diciembre 2020 contra el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manteniéndose entre los estados más seguros del centro del país, destacó.
Además, es la entidad más pacífica del país, de acuerdo con el Índice de Paz 2020. Ese año, agregó, se aseguraron 480 mil litros de combustible robado mediante de 199 operativos de vigilancia y de seguridad.
Otro aspecto que resaltó el gobernador durante el evento realizado en la plaza Juárez de Pachuca, es que Hidalgo está entre las 10 entidades de México con mayor adhesión al Estado de derecho, de acuerdo con el Indice World Justice Project 2019-2020.
A la fecha, se han atendido más de 20 mil llamadas y más de mil 200 videoconsultas desde el C5i. En un año, este moderno complejo atendió 1 millón 250 mil llamadas de emergencia. “Estoy convencido de que la tecnología es un gran aliado para combatir la inseguridad”.
“Lo pusimos en operación (C5i) con 6 mil 500 cámaras, 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas vecinales y mil 255 botones de pánico. Desde su instalación la incidencia delictiva ha disminuido de manera constante”.
Dentro de la estrategia Hidalgo Seguro opera un avión planeador táctico de dos plazas y 20 drones que desde entonces vigilan al estado, concluyó.