20.6 C
Mexico City
martes, septiembre 1, 2026
Inicio Vida y Salud Entregan auxiliares auditivos a mil 782 personas en Hidalgo

Entregan auxiliares auditivos a mil 782 personas en Hidalgo

Más de mil 700 hidalguenses han recuperado la posibilidad de escuchar y comunicarse mejor con ela entrega de auriculares. Foto/Especial

La Primera Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026 benefició a habitantes de 57 municipios, con una inversión superior a 18.4 millones de pesos

Un total de mil 782 personas de Hidalgo mejoraran sus condiciones de comunicación y autonomía tras recibir auxiliares auditivos como parte de una estrategia coordinada entre instituciones federales, estatales y municipales.

Durante la Primera Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026, se distribuyeron 3 mil 564 dispositivos a habitantes de 57 municipios, mediante una inversión de 18 millones 422 mil 494 pesos.

La jornada fue resultado del trabajo conjunto entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, los Servicios de Salud de Hidalgo, la Administración del Patrimonio Social y los Sistemas DIF municipales, con el propósito de reducir las barreras económicas y geográficas para acceder a este tipo de apoyos.

Buscan fortalecer la inclusión

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el auditorio del Hospital del Niño DIF Hidalgo, autoridades federales, estatales y municipales destacaron la importancia de impulsar acciones que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad auditiva.

La secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, señaló que la coordinación institucional permite generar soluciones que tienen un impacto positivo y duradero en la población.

“Cuando una persona recupera la capacidad de escuchar, también recupera oportunidades para aprender, convivir y desarrollarse”, afirmó.

La funcionaria reconoció la participación de Leivy Lizeth López Calderón, subdirectora de Programas Especiales y Vinculación Social, quien acudió en representación de José Alfredo Cordero Esquivel, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, así como de los Sistemas DIF municipales y demás instituciones participantes.

La estrategia se desarrolló del 5 de agosto al 1 de septiembre, mediante sedes regionales que permitieron acercar los apoyos a personas de distintas zonas de la entidad.

«Volver a escuchar una conversación familiar, participar activamente en la comunidad y desarrollar las actividades cotidianas con mayor independencia es hoy una realidad.»