Además de Hidalgo, otros perfiles serán evaluados para ocupar el cargo de consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz
Ciudad de México, 21 de junio de 2022.- De manera virtual iniciaron las entrevistas y valoración curricular a las aspirantes para ocupar el cargo de consejera presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Es el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de evaluar a los mejores perfiles.
Se trata de Jocelyn Martínez Ramírez, Estefanía García Pérez, María Luisa López Gutiérrez, Mariana Sánchez Pérez, Tanya Reyes Moratilla, Yessica Alarcón García, Laura Aracely Lozada Nájera, María Magdalena González Escalón, Pamela Silva Guerrero, Nubia Paredes Ángeles, Alma Angélica Rojo Fidel, Dulce Olivia Fosado Martínez, y Zueriela Rosalía Lazcano Torres.
En la etapa de valoración curricular y entrevista se identificará que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo.
Además de Hidalgo, otros perfiles serán evaluados para ocupar el cargo de consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz.