Después de que me han preguntado muchas veces del porqué creo que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para la Presidencia de la República y después de que escucho que México “no está preparado para una mujer”, comento lo siguiente…
México ya se encuentra preparado para que una mujer asuma las riendas políticas de este país, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas como Poligrama que indica que el 81 por ciento de las mujeres a nivel nacional prefieren mujer en la Presidencia de la República.
En este caso, Claudia, es una mujer científica que terminó su Doctorado con la Tesis “Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México”, recalcando que fue la primera mujer en terminar su Doctorado en Ingeniería Ambiental.
Hoy, dentro de la Jefatura de Gobierno, comparte sus políticas públicas exitosas en materia de educación, mujeres, movilidad, ambiente, conectividad, salud, seguridad entre otras.
Su Programa “PILARES” Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes sirve para fomentar la cultura y ayuda a la reconstrucción del tejido social en nuestro país.
Lee más de la autora: En defensa del Litio
El objetivo es atender principalmente a jóvenes y que hagan de “PILARES” su lugar de libertad, teniendo acceso a la educación, la cultura y el deporte.
La formación de cuadros policiacos y el programa “BARRIO ADENTRO” han ayudado a disminuir la tasa de delitos de alto y bajo impacto, así como predicar la paz en las calles de la CDMX.
Con la política pública del bienestar en cuanto a la vivienda digna, se han implementado 75 mil acciones de vivienda a través del INVI y la Comisión para la Reconstrucción para coadyuvar con la armonía al interior de las familias y se realizará la construcción de una nueva unidad habitacional.
La movilidad ha sido destacable porque gracias a la Jefa de Gobierno, se ha reducido considerablemente el flujo de personas que utilizaban el metro.
El cablebús, trolebús elevado y metrobús han sido claro ejemplo en la organización y ordenamiento con lo que hoy se cuenta en la metrópoli mexiquense.
El costo es de 7 pesos a diferencia de otros estados como Querétaro cuyo costo del pasaje oscila en 15 pesos.
El ambientalismo es parte del corazón de la Jefa de Gobierno y hasta hoy se han ampliado y mejorado varias áreas verdes de la ciudad coadyuvando con la recreación e instaurando espacios de libre convivencia.
Aquí solo un poco de todo lo que ha realizado de manera exitosa la Dra. Claudia Sheinbaum en la capital del país que es una de las ciudades más grandes del mundo y los retos son iguales de grandes pues de acuerdo con la ONU es la quinta ciudad más habitada del mundo.
Presidenta de Que Siga La Democracia Querétaro.