El diputado Torruco, aseguró que no hay nada que impida el libre ejercicio de los derechos políticos de los diputados.
La bancada morenista en la Cámara de Diputados desafía al Instituto Nacional Electoral (INE) y se atribuye la colocación de mantas a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en todo el país.
El diputado Miguel Torruco, señaló en sus redes sociales que los espectaculares son pagados por los diputados federales que respaldan a Claudia Sheinbaum porque se oponen a lo que llamaron censura que el INE impone a su partido.
El diputado morenista señaló que los espectaculares son una muestra de rechazo al INE y el ejercicio pleno de sus derechos.
Torruco señaló que colocaron los espectaculares en apoyo a Sheinbaum, “en ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales”.
Aseguró que están «en contra de la censura del INE» por las medidas cautelares dictadas a la «corcholata» para 2024.
Esto a unos días de que el INE ordenara a Sheinbaum deslindarse de las bardas que promocionaban su imagen y su nombre por contravenir los dispuesto por las leyes electorales
Los espectaculares van en contra de lo dictado por el INE de que “se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendientes a posicionar su nombre o apellido”.