Mesa de Trabajo Interestatal que agrupa a 5 estados, avanza en coordinación operativa; destacan reducción de asaltos y anuncian enlace de sistemas de videovigilancia
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia en el tránsito de carga y vehículos particulares, se realizó una Mesa de Trabajo Interestatal en las oficinas centrales de la autopista Arco Norte, con la participación de autoridades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, así como representantes federales y del sector empresarial.
Durante el encuentro, ayer jueves, se revisaron los avances de coordinación en materia de seguridad, en particular tras las medidas adoptadas desde el mes de mayo.
De acuerdo con el director de operaciones de la concesionaria IDEAL, Santiago Córdoba García, los operativos conjuntos han derivado en una reducción significativa de asaltos durante mayo y junio, en comparación con los meses previos.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, reafirmó el compromiso de su entidad para seguir fortaleciendo los mecanismos de prevención:
“La coordinación entre entidades es esencial para garantizar tranquilidad a la ciudadanía y al sector productivo”, expresó.
Uno de los acuerdos más importantes fue el enlace operativo de los sistemas de videovigilancia de la autopista con los C5i de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Esta conexión permitirá contar con información en tiempo real y una reacción más eficaz ante incidentes.
El secretario de Gobierno de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó el valor del trabajo conjunto:
“Presumimos este tipo de reuniones. La secretaria federal de Gobernación vio con buenos ojos esta operación coordinada entre los estados”.
Al concluir la reunión, las autoridades acordaron mantener una coordinación permanente y seguir reforzando los protocolos de seguridad, con énfasis en una respuesta inmediata a emergencias y en brindar mayor certeza y confianza a los transportistas y ciudadanos que transitan por esta importante vía regional.