Estamos construyendo el estado que se merecen las niñas y niños: Menchaca

Estamos construyendo el estado que se merecen las niñas y niños del estado: Menchaca. Foto: Especial

Se llevó a cabo la vinculación federal, estatal y municipal para la protección y restitución de los derechos de los niños y adolescentes en Hidalgo.

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, mencionó la tragedia por la que muchos niños en sus núcleos familiares han tenido que pasar, remarcó la responsabilidad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), de verlos más que como una institución, como un hogar para los infantes y los adolescentes.

Externó también, que no solo debe entenderse que una casa de asistencia sea un espacio para guardar a los pequeños y que sean ignorados por la sociedad, por el contrario, dijo que es una obligación moral el brindarles los recursos, la atención y el apoyo que ellos se merecen.

Te puede interesar: Julio Menchaca presente en la inauguración de la vialidad principal del AIFA 

Por otro lado, la presidenta del patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIF), Edda Vite Ramos, argumentó la importancia y el derecho que tienen todos los niños y adolescentes de tener una familia, de tener un futuro y un porvenir. Al relacionarse con las demás dependencias es una ayuda fundamental para la recuperación de sus derechos.

Añadió, que, pese a que en el país no se tiene la adopción de adolescentes, se busca la agilidad de los procesos para que también cuenten con un hogar en donde vivir.

Respecto a los niños que están a la espera de la adopción, dijo que son 25 niños los que están listos para ser adoptados. Finalizó puntualizando que para llevar a cabo el trámite de adopción se cuentan con filtros y evaluaciones para que posteriormente, Trabajo Social se encargue de darle el seguimiento correspondiente.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube