Estudiarán nuevamente propuestas para ocupar las titularidades de Órganos Internos de Control

Quienes actualmente ostentan la titularidad de los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos que ejercen bien público y de la auditoría superior del estado, continuarán de manera interina hasta que el pleno apruebe el nombramiento

 

Pachuca, Hidalgo, 1 de marzo de 2022.- Durante la última sesión del segundo periodo extraordinario de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local, las propuestas para la designación de los titulares de diversos órganos internos de control, no obtuvieron las dos terceras partes de votos a favor de las y los aspirantes, por lo que fueron devueltos a la Junta de Gobierno para su evaluación.

De acuerdo a la convocatoria del proceso de designación se propuso a consideración del pleno a Heidi Bautista Hernández para encabezar la Comisión de Derechos Humanos, a Alma Rosa Ibarra Baños para el Instituto Estatal Electoral, a Jesús Raciel Ramírez para el Tribunal Estatal Electoral, a Gloria Figueroa Jiménez para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información gubernamental y a Alfredo Cabrera Román para la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo en ninguno de los casos lograron obtener las dos terceras partes de los votos a favor, por lo que al considerarse no aprobado los acuerdos, la diputada presidenta de la segunda sesión extraordinaria Vanesa Escalante solicitó fueran devueltos a la Junta de Gobierno para ser nuevamente evaluados.

Por otro lado, se propuso por unanimidad de votos a favor, para que las personas que actualmente ostentan la titularidad de los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos que ejercen bien público y de la auditoría superior del estado continúen de manera interina hasta que el pleno apruebe el nombramiento de la persona que habrá de fungir con la titularidad de las instituciones, con el objetivo de salvaguardar y garantizar su correcto funcionamiento.