Se va a reducir la cuota remanente para 2020 de 350 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas para los productos de acero semiacabados
Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que mantendrá un estricto régimen de vigilancia para las importaciones de acero provenientes de México, en un plan que busca recortar las compras de este producto debido a las difíciles condiciones que enfrenta el mercado local debido a la pandemia de Covid-19.
La oficina del representante comercial estadounidense (USTR), Robert Lighthizer, señaló que se va a reducir la cuota remanente para 2020 de 350 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas para los productos de acero semiacabados.
«En vista de los recientes deterioros de las condiciones de mercado provocados por la pandemia que afecta a los productores locales de acero, Estados Unidos ha considerado que es necesario reducir las cuotas remanentes para los productos de acero semiacabados», aseguró el USTR.
El gobierno de Donald Trump va a establecer un estricto régimen de vigilancia para estos productos hasta el 1 de junio de 2021.