El árbitro debe incluir a todos los sectores poblacionales en el consejo general
Pachuca.- Inclusión política se logra con el ejemplo. El partido Encuentro Social Hidalgo exige integración paritaria y plural a las autoridades electorales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
La presidenta del comité directivo estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo Sharon Montiel Sánchez, expresó su empatía y afinidad con el estandarte del grupo de mujeres, que han luchado ya hace más de un siglo: “Pan y Rosas”.
Explicó que el contexto de dicha frase representa un gran significado, entendiendo por “pan”, como el reclamo de mejores condiciones socioeconómicas y por “rosas” la exigencia de una mejor calidad de vida para las mujeres.
Mencionó que hemos pasado por un año muy complicado de pandemia, en el cual además se ha agudizado la violencia contra las mujeres, y que el ejercicio de sus derechos se ha visto coartado.
Motivo por el cual, desde su posición de presidenta del partido, seguirá alzando la voz de forma respetuosa para enaltecer los derechos que tienen todas y todos los hidalguenses.
De igual forma destacó que, así como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha determinado la inclusión de distintos sectores históricamente vulnerados de la población dentro de las postulaciones electorales, el árbitro tendría en consecuencia incluir a dichos sectores poblacionales como consejeros, sin embargo, hasta la fecha no han fijado alguna postura sobre el cumplimiento de lo que ellos exigen a todos los partidos políticos.
Sharon Montiel dijo que todas las mujeres que estén interesadas en participar en algún cargo de elección popular, el Partido Encuentro Social Hidalgo siempre estará de puertas abiertas para escucharlas y apoyarlas.