Desde su natal Zacatecas, el senador Ricardo Monreal Ávila reconoció a la dirigencia nacional de Morena por haberlo incluido entre los cuatro aspirantes del partido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero exigió “piso, juego limpio y cancha pareja” para todos en el proceso de selección.
Durante la presentación del Cuarto Informe de Actividades Legislativas de la senadora Soledad Luévano Cantú, el senador Ricardo Monreal, advirtió que no claudicará en sus intenciones de ser el candidato de Morena a la Presidencia en 2024 y llamó a “desatar” un movimiento social en todo el país, para dejar a un lado la confrontación permanente, e iniciar un proceso de reconciliación nacional que permita impulsar el desarrollo del país.
“México, puede llegar al mismo puerto, al mismo lugar, al mismo objetivo, si logramos estar unidos en lo fundamental”, aseveró
Apuntó que no va a claudicar, ni va a desistir, tampoco va a negociar; sino por el contrario, irá hasta el final del proceso.
El líder de la mayoría parlamentaria en el Senado, pidió que la gente decida.
“Si la gente decide, en razón de la experiencia acumulada, de la preparación, de los antecedentes, de la lucha histórica, vamos a ganar. Si no hay imposición, vamos a ganar”, reiteró.
El también catedrático reprochó que su partido, Morena, lo incluyera tarde entre los cuatro aspirantes para suceder al presidente López Obrador, ahora, lo que hará es pugnar por un juego limpio, por ello, pidió una vez más que haya cancha pareja.Aclaró que no es una preocupación suya las encuestas o los sondeos de opinión, porque en la elección para gobernador de Zacatecas de 1998, lo colocaban 20 o 25 puntos abajo del candidato del PRI, unos días antes de los comicios, pero la gente salió a votar y ganó contundentemente.
Monreal Ávila puntualizó que los pueblos crecen, las sociedades se desarrollan, las naciones se fortalecen cuando hay unidad en lo fundamental, por lo que, pese a las diferencias políticas o ideológicas, en Morena, debe prevalecer la unidad.