El diputado Rubén Moreira pide que directivos del proyecto y el secretario de Marina expliquen tragedia ocurrida en Oaxaca; demanda la suspensión de operaciones hasta aclarar el incidente
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, solicitó la comparecencia de funcionarios federales ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en Oaxaca, hecho en el que 14 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas.
En declaraciones a medios de comunicación, el legislador del tricolor subrayó la necesidad de que las autoridades responsables del proyecto rindan cuentas y expliquen las causas del accidente, así como las condiciones de operación y seguridad del sistema ferroviario.
“Nos pronunciamos por la presencia en la Permanente de varios personajes: el director del Tren, el director de todo el proyecto del Interoceánico —el comisionado Lajous— y también el secretario de Marina, que es funcionario y tiene responsabilidad directa”, expresó Moreira Valdez.
El líder priista sostuvo que la magnitud de la tragedia amerita una revisión profunda del proyecto y de la actuación de las autoridades involucradas, además de transparencia en torno a los protocolos de seguridad, mantenimiento y supervisión del Tren Interoceánico.
La solicitud del PRI se da en medio de cuestionamientos de la oposición sobre la viabilidad y operación del proyecto estratégico del gobierno federal heredadas del gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador , como el Tren Maya. Mientras familiares de las víctimas y sectores sociales demandan justicia, atención a los afectados y garantías de no repetición de fallas como la presentada recientemente.





































































