Aquí te explicamos la importancia de comer algo ligero, nutritivo y delicioso antes de irte a dormir
Por Ana María O.
Cdmx. – Dejar de cenar no es una buena idea, incluso si deseas adelgazar, por el contrario, este es un grave error que se refleja en tu salud en un corto o largo plazo.
Los expertos en nutrición, aseguran que, durante el sueño, el organismo requiere de glucosa o azúcar por lo que, sin cena, el cuerpo tomará sus nutrientes del material de reservas, en este caso, de la proteína del músculo, lo que descompensará tu cuerpo.
Así que estimado lector o lectora, no se salten la cena porque si bien nos han recomendado cinco ingestas al día, las tres comidas básicas, desayuno, comida y cena, son muy importantes y ninguna debe de saltarse.
Para cuidar tu estómago y evitar que se irrite y trabaje, aunque no procese alimento, aquí te dejamos algunas sugerencias, pues la buena noticia es que cenar te quemará más calorías de las que esperabas.
Una cena nutritiva puede estar compuesta de alimentos a la plancha, hervidos o al vapor como: ensaladas, verduras, legumbres, yogur, frutas, ensalada de atún o un filete de pescado a las finas hierbas.
En cambio, evita a toda costa alimentos fritos, pan blanco o dulce, pastas en cualquiera de sus presentaciones ya que te provocarán un paulatino aumento de peso, aseguran los nutriólogos.
Así que ya sabes, no vayas a la cama sin cenar pues siempre hay alternativas para todos los presupuestos y si se te atraviesa un pan, una o varias tortillas e incluso una pasta, solo recuerda “todo con medida, nada con exceso”.