Falla el Tren Maya; suspenden la venta de boletos

Falla el Tren Maya; suspenden la venta de boletos . Foto Especial

Pasajeros del Tren Maya se quedaron varados por casi cuatro horas en medio de una de las rutas de esta obra inconclusa del gobierno federal; sin explicación oficial, la plataforma suspende venta de boletos

 

Luego de tener que regresar a Cancún con recursos propios, pasajeros del tren Maya reportaron que se quedaron varados por casi cuatro horas en medio de una de las rutas de esta obra tan elogiada del gobierno federal.

Los afectados denunciaron en redes sociales que, el viernes el tren registró varias fallas, por lo que al no avanzar, los pasajeros reclamaron al personal, el cual sólo les dio respuestas ambiguas sobre si se restableciese el servicio o si se les rembolsase el dinero de su boleto ante la falla en el servicio.

Además, en medios locales se reportó que varios usuarios estuvieron esperando en la estación del aeropuerto de Cancún por cerca de seis horas para hacer uso del Tren Maya; lo cual no ocurrió y los empleados sólo les dijeron que les reembolsarían en costo del boleto sin dar más explicaciones de lo ocurrido.

Suspenden la venta de boletos

Ante las fallas que presenta en servicio del Tren Maya, el portal encargado de vender por internet los boletos de viaje, ayer sábado inhabilitó la compra de los pasajes sin informar la fecha del restablecimiento de este servicio.

En la plataforma eticket, a través de la cual habitualmente se adquieren vía electrónica los boletos se observa la leyenda “lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección”. Sin más explicación de lo que sucede con el Tren Maya.

Hasta el momento, en las redes oficiales de este proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se han pronunciado sobre las fallas reportadas por los usuarios en el servicio o por la suspensión de la venta de boletos.

Es de recordar que fue el propio mandatario federal quien estuvo al frente de la inauguración del tramo que va de Campeche a Cancún, pero, días después, se suspendió el servicio del 28 al 31 de diciembre para el arranque de la ruta de Cancún a Palenque.

La venta de boletos para viajar a bordo del Tren Maya fue suspendida en su portal luego de los reportes de diversos pasajeros en los que aseguraron que se quedaron varados y tuvieron que volver a Cancún con recursos propios.