Fátima Bosh alza la voz desde Tailandia tras insulto del CEO de Miss universo

Fátima Bosh alza la voz desde Tailandia tras insulto del CEO de Miss universo. FotoEspecial

La concursante mexicana Fátima Bosh fue públicamente llamada “tonta” por el director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, durante un evento; su respuesta encendió las redes 


La representante mexicana en Miss Universo, Fátima Bosch, se volvió tendencia mundial luego de protagonizar un tenso momento durante un evento público en Tailandia, donde fue agredida verbalmente por Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y CEO de la organización Miss Universo.

Todo comenzó cuando Itsaragrisil, visiblemente molesto, tomó el micrófono y llamó “tonta” a la modelo tabasqueña frente a los asistentes, reprochándole no haber compartido contenido del certamen en sus redes sociales.

Ante la mirada atónita del público, Fátima intentó responder, pero el directivo no le permitió hablar y pidió a seguridad que la sacaran del lugar.

Antes de ser escoltada afuera, Bosch expresó su inconformidad: “Lo que hizo el director no fue respetuoso, me llamó tonta por tener problemas con la organización”. Su valentía provocó que varias concursantes abandonaran el evento en señal de sororidad con la mexicana.

Ya fuera del recinto, conmovida y entre lágrimas, Fátima dirigió un mensaje que rápidamente se volvió viral:

“Solo decirle a todo mi país que aquí estoy y que no tengo miedo de alzar mi voz. Estoy más fuerte que nunca. Estamos en el Siglo XXI y yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa. Yo vine aquí para ser una voz para todas las mujeres.”

Su declaración fue recibida con aplausos y gritos de “¡Viva México!”, generando un momento histórico en la competencia. Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo hacia la mexicana, mientras que el comportamiento de Itsaragrisil fue duramente criticado.

El episodio ha sido descrito por internautas y expertos como un acto de empoderamiento y valentía de Fátima Bosh marcando un precedente en la historia de los certámenes de belleza, donde la voz y dignidad femenina se impusieron ante la humillación pública.

En las redes se dice que:  «…Entonces Nawat hizo un concurso en su cuenta para que diez de las miss ganarán una cena con él, la organización saco un anuncio y dijo que ese evento no estaba dentro de la organización (eventos autorizados) y Nawat le importó e hizo videos de varias miss para promocionar la cena, pero como Fátima se negó a hacerlo, decidió confrontarla y decir que tomaría acciones legales contra MU México, Fátima le dijo que no estaba de acuerdo y que sí tenía algún problema con su organización (MU México/Raúl) lo hablarán en privado, porque no le gusta el show, Nawat insistió en decir y recalcar que si Fátima no había accedido a grabar ese vídeo para promocionar la cena que iban a tener 10 de ellas con él, entonces era una TONTA, faltándole al respeto, pero Fátima se levantó y dijo que no le parecía bien lo que él estaba haciendo, pero él insistió en que se sentará y se callara, que si quería seguir ahí, tenía que sentarse y callarse, luego mando a llamar a seguridad y Fátima dijo:

«Cómo mujeres merecemos respeto, nosotras tenemos voz y esto no está bien» así que ella  se iba a retirar por voluntad propia (Iraq la agarro de la mano y se fueron juntas)…